Renault inaugura su primera fábrica en China que producirá 150 mil unidades al año.

05 de febrero de 2016
Compartir: Facebook
Renault inaugura su primera fábrica en China que producirá 150 mil unidades al año.

 

La multinacional automovilística francesa Renault, que llegó hace dos años a China con la creación de una empresa mixta con el gigante estatal Dongfeng, inauguró hoy en Wuhan (en la provincia norteña de Hubei) su primera fábrica en el mayor mercado mundial de vehículos.

 

La nueva planta, a cuya apertura acudieron hoy el presidente y consejero delegado del grupo Renault, Carlos Ghosn, y el presidente del grupo Dongfeng, Zhu Yanfeng, cuenta con una capacidad de producción de 150.000 unidades al año, aunque podrá ser duplicada más adelante, anunció hoy Renault mediante un comunicado.

 

Como es habitual en China, donde los fabricantes internacionales sólo pueden producir en alianza con productores nacionales, las nuevas instalaciones están gestionadas por la empresa mixta Compañía Automovilística Dongfeng Renault (DRAC, sus siglas internacionales).

 

Allí se empezará por producir el nuevo modelo todoterreno de la firma gala, el Renault Kadjar, que tendrá características propias para el mercado chino que lo diferenciarán del lanzado en 2015 en Europa.

 

De hecho, este modelo ya había sido presentado por DRAC en noviembre pasado en el Salón del Automóvil de Cantón (sureste), y saldrá al mercado chino en marzo próximo, con lo que Renault se estrenará en China abordando el sector de los todoterrenos, el que más rápido está creciendo en el país (un 53% 2015). De hecho, casi un tercio de las ventas de automóviles en el país asiático son de todoterrenos, lo que ha influido mucho para elegir este modelo como el primero que fabricar en el país.

 

"Esta es una etapa decisiva para nuestra asociación a largo plazo con el grupo Dongfeng y para el crecimiento de Renault, " afirmó en la ceremonia inaugural Carlos Goshn:" China está en el centro del plan estratégico deRenault".

 

Goshn, que también preside Nissan, destacó cómo su alianza con Dongfeng y con esta marca japonesa permitió crear un equipo multicultural capaz de poner en marcha esta primera fábrica en apenas dos años desde la creación de DRAC, el 16 de diciembre de 2013, o desde la puesta de su primera piedra en enero de 2014.

 

De hecho, aseguró que la instalación cumple con "nuestros mejores estándares de calidad", ya que recibió la certificación ISO 9001 hace dos meses, y además nace ya muy integrada en el tejido industrial local de Wuhan, donde tiene desde el comienzo al 80% de sus suministradores de componentes.

 

DRAC tiene cerca de dos mil empleados, y cuenta con 125 concesionarios de la marca Renault, con presencia en todas las provincias del país.

 

Fuente: Diario Estrategia